Riquísima Mermelada de Naranja amarga con toque fresco de hierbabuena
- La Luni
- 19 oct 2019
- 1 Min. de lectura

Perla mía!
Me alegra que estés por aquí, dedicando un ratito de tu tiempo a ver mis recetinas.
Aquí te dejo una deliciosa receta de mermelada de naranja amarga. Yo la utilizo mucho como relleno en una tarta de chocolate vegana que hago.

El proceso es bastante sencillo, como podéis ver en el vídeo.
Este vídeo lo hice hace tiempo, disculpadme por la calidad, no soy de audiovisuales, todo o casi todo lo he aprendido por mi misma. Que me enrollo!!!
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer, es lavar bien las 3 naranjas, pelarlas y trocearlas, reservando la piel de una de ellas.
A continuación, trituraremos las naranjas en una batidora, y las pasaremos a un cazo.
Llevaremos a ebullición e introduciremos los demás ingredientes (piel de una naranja, canela, azúcar y los clavos), eso si, para no sufrir la fatalidad de que se nos pegue y seguramente se nos queme, en el momento de que llegue a ebullición, bajaremos el fuego, es importante que estemos removiendo cada poco.
Ahora simplemente es paciencia, dejando que reduzca. El tiempo ya depende de diferentes factores, personalmente prefiero que nuestra mermelada se haga lentamente y a fuego lento.
Para finalizar solo tenéis que pasarla a un botecito de cristal, dejarla enfriar a temperatura ambiente y destapada. Y cuanto esté fría, meterla en la nevera.
Adaptación
Ya sabéis que podéis cambiar el edulcorante, por otro apto para diabéticos, como estevia, etc
Espero que disfrutéis como yo esta riquísima mermelada tanto como yo.
Comparte, comenta y hazla mi perla!
Comments