top of page

TARTA VEGANA DE MANZANA

Hola mis Perlas!, que tal estáis llevando este confinamiento?. En mi caso, estoy teniendo muchísimos sentimientos encontrados, por un lado estoy consiguiendo mantener una rutina en relación a los horarios, pero me voy notando por momentos más cansada psicologicamente.

Muchas personas están utilizando este momento para hacer cosas que antes por falta de tiempo o demás no podían hacer. Un ejemplo es la cocina, y en mi caso puedo deciros que intento cocinar y experimentar más. Y después de esta breve entradilla, no obligatoria pero para mi necesaria, nos adentramos en el maravilloso mundo de las tartas de manzanas.

La tarta de manzana es una de mis tartas preferidas, existen mil formas de hacerlas y por ellos mil recetas. Hoy os traigo la veganización de dicha tarta.












En primer lugar os dejaré los ingrediente.


Para el hojaldre (es lo más laborioso)


  • 250 gr de harina.

  • 160 gr de margarina vegana.

  • 1 cucharadita de sal ( si lo queréis dulce pues endulzante).

  • 120 ml de agua.

Crema pastelera y manzanas golden (yo he utilizado 2).


  • 500 ml de bebida vegetal (yo he utilizado avena).

  • 120 gr de azúcar u otro endulzante, una cucharadita de canela y otra de cúrcuma.

  • 25 gr de maicena.

  • Ralladura de limón.



Empezaremos con el hojaldre, este ha quedado más estilo masa quebrada, pero se que algún día lo conseguiré!.









  1. Tamizamos el harina, y mezclamos el agua con la sal o el azúcar. A continuación vamos mezclando con el harina hasta conseguir una masa homogénea. La tapamos y reposamos 30’ en la nevera.

  2. Ahora la extendemos en la mesa con la ayuda de un rodillo, poned harina en la mesa para que no se nos pegue.

  3. Cuando alcance 1 mm de grosor, doblamos los lados y después por la mitad. La envolvemos en papel de horno, la metemos en una bolsa y reservamos en la nevera 1 hora. Repetimos este paso 2 veces más, en total serían 3 horas, entre amasado y reserva.



Nuestra Crema Vegana


  1. Calentamos la bebida, removemos y cuando hierva añadimos el azúcar, la canela, la cúrcuma y la ralladura de limón.

  2. Disolvemos parte la maicena con algo de bebida y la integramos, bajamos el fuego y no paramos de remover hasta que espese, reservamos.

  3. Pre calentamos el horno a 200º. Extendemos nuestro hojaldre y en un molde con papel de horno, lo colocamos y adaptamos tanto en la base como los lados.

  4. Añadimos nuestra crema y la extendemos bien por todo el molde.

  5. Pelamos y cortamos nuestras manzanas en gajos grosor medio. Si queréis que no se os oscurezcan rápido por la oxidación, añadirles zumo de limón.

  6. Ahora id colocando los gajos de manzana de fuera a dentro.

  7. Horneamos nuestra tarta unos 20’ por abajo y unos 10’ por arriba, depende de vuestro horno y el hojaldre, tiene que dorarse. Al sacarla la decoramos con mermelada, para darle brillo, la servimos fría.




Os deseo un precioso día. No dudes en compartir esta deliciosa receta.
 
 
 

Comments


bottom of page